Alex Palazzi


Bubblegum

Un día cualquiera de esos en los que escudriño internet. Entre todo ese bombardeo visual que me acompaña, fijo la vista en una pequeña maraña de color rosa, que parece construir unas letras con muchísimo movimiento y fluidez, bajo el título “Do not play with your food” #1 Sweets and Candy.

Necesito verlo. Me paro, abro el proyecto y me hayo frente al gran descubrimiento de la tarde. Maravilloso resultado el que consigue aquí el amigo Alex Palazzi. Una buenísima combinación de diseño y buen gusto por la tipografía, impresionantes modelos 3D y para culminar el trabajo, una esmerada iluminación ambiental… Sigo bajando, viendo detalles, y no dejo de asombrarme con la minuciosidad y la perfección de su técnica; hago girar la ruleta del ratón y es entonces cuando me quedo totalmente rota. NO ES 3D!!! ESTA HECHO A MANO!!! O.o

Ahora si Alex, definitivamente he hecho mi descubrimiento de la tarde. De la tarde, del mes o del año incluso. No solo encontramos en su trabajo una meticulosa composición, cargada de buen hacer y una cuidada iluminación. Para más inri, añadimos virtuosismo en el modelado tradicional, conocimientos sobre fotografía, retoque digital y un plus de ingenio.

Artista multidisciplinar donde los haya, Palazzi nos sorprende con sus handmade contemporáneos. Obras que conviven y se alimentan del diseño digital, y el letterings más de moda. No es raro ver actualmente proyectos en los que se juegan con esa dualidad entre tradición y modernidad, en las que las manualidades adoptan un carácter más propio actualmente de la recreación digital. No sé si será la viscosidad de sus materiales, o esa contraposición entre belleza y repelús, con la que a mí también me encanta trabajar, lo que me ha animado a escribir estas palabras sobre el trabajo de Alex y así aportar mi humilde granito de arena a todo ese reconocimiento que considero que este artista se merece.

Alex Palazzi es diseñador gráfico, animador de motiongraphics y realizador de art toy. Ha trabajado para varios estudios de diseño y agencias de publicidad. Si bien trabaja a través de numerosas y diversas disciplinas, nos confiesa que “su especialidad ninja sería todo relacionado con el diseño gráfico artesanal”.

He seleccionado “Blubblegum” para ilustrar mi fascinación en forma de artículo, pero no dejéis de ver todos y cada uno de sus trabajos.

1641ff25157101.56359b86bf52b

a087c525157101.5649cca733a43

41fdb125157101.56359b86ba6f4

MAKING OFF

1

3

2

4

6.1

5.2

5.1

be472e25157101.56359b86d329e

www.behance.net/alexpalazzi